Durante la tarde de este jueves hubo un “evento sísmico” provocado por faenas de perforación a 1.200 metros de profundidad.
Codelco informó que hay nueve personas con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.
La Corporación Nacional del Cobre confirmó esta noche el fallecimiento de un trabajador como consecuencia del accidente que, durante la tarde, se registró en la División El Teniente, ubicada en la comuna de Machalí (Región de O’Higgins).
“De acuerdo con los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, aproximadamente a las 17:34 horas de hoy (jueves) se registró un evento sísmico que afectó al yacimiento. De inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permitirá determinar las causas del accidente”, explicó Codelco en un comunicado.
La estatal informó, “con tristeza y solidaridad hacia las familias afectadas”, el fallecimiento de Paulo Marín Tapia, trabajador de la empresa Salfa Montajes que se desempeñaba en el Proyecto Andesita de la División El Teniente.
“Lamentamos profundamente este accidente y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paulo. Su pérdida enluta a toda la organización“, dijo la cuprífera.
Añadió que “hasta ahora se han identificado, adicionalmente, nueve personas con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital”, mientras “continúan las labores de búsqueda de otros cinco trabajadores”.
La nota oficial agrega que “el Comité de Emergencia de Codelco está realizando los máximos esfuerzos y asegurando todos los recursos en la gestión de esta emergencia”, y dispuso “acompañamiento y apoyo a las familias y equipos de trabajo afectados”.
tomado de https://cooperativa.cl/